El Ho’ponopono es una técnica ancestral que practican los chamanes y Kahuna Hawaianos. Lo utilizan para hacer el bien y para limpiar los pensamientos erróneos que tenemos respecto a nosotros mismos y a los demás.
Busca dentro de nosotros los errores y bloqueos que hay en nuestro subconsciente para limpiarlos. Es muy sencillo, se trata de decirle a la divinidad que hay dentro de nosotros “Lo siento, por favor perdóname por lo que sea que está pasando en mí y que está causando esta experiencia en el mundo”
Cuando sanas la causa, desaparece el efecto (el problema o la enfermedad) por lo tanto, debemos liberar éstos pensamientos erróneos que crean éste efecto.
Ésta limpieza tiene lugar en ti (el trabajo se hace en nosotros mismos), pero como esas memorias son compartidas, al limpiarnos nosotros, al mismo tiempo las estamos limpiando, en los demás y en el todo.
También limpiaremos “La Herencia Genética” que es un proceso en el que generaciones y generaciones de familiares, tuvieron un mismo pensamiento, hasta que éste se cristalizó convirtiéndose en una creencia, a través de los pensamientos, emociones y sentimientos repetitivos.